Gaula de la Policía capturó a dos presuntos extorsionistas en Córdoba

La víctima acordó entregar 6 millones de pesos a los extorsionistas en un centro comercial.


El Gaula de la Policía de Córdoba capturó a dos sujetos involucrados en un caso de extorsión a un comerciante de la ciudad; uno como presunto responsable y el otro que habría actuado engañado.

De acuerdo con la información extraoficial, el comerciante fue amenazado por personas que decían ser miembros de las FARC-EP, quienes le exigieron 60 millones de pesos para evitar un atentado contra su vida.

Tras esta extorsión, la víctima acordó entregar 6 millones de pesos a los extorsionistas en un centro comercial. Sin embargo, cuando llegó al punto de encuentro, el señalado como cabecilla de la extorsión pidió a un mototaxista que recogiera el dinero alegando que él no podía ingresar al lugar.

Lea también  Sicario fue dado de alta: se conocen las primeras pistas del asesinato de Roberto Franco

Fue así como el mototaxista recibió el dinero y en ese momento ambos fueron detenidos por el Gaula. El mototaxista habría argumentado que fue engañado, pero de igual manera quedó vinculado a la investigación.

El otro detenido fue imputado como presunto responsable de la extorsión. Las autoridades continúan las investigaciones sobre este y otros casos.