Dos personas fueron capturadas por el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General durante operativos antiextorsión realizados en Montería y Ciénaga de Oro, donde se desarticuló una red criminal dedicada a extorsionar comerciantes y una modalidad de extorsión con material íntimo.
La primera captura se realizó en la urbanización La Gloria de Montería, donde fue detenida alias “La Paraquita”, presunto integrante de la subestructura “Javier Yepes Cantero” del Clan del Golfo. Según las autoridades, la mujer identificaba comerciantes, transportadores y contratistas para exigirles pagos entre 200.000 y 50 millones de pesos.
En un segundo operativo, en el Parque Principal de Ciénaga de Oro, las autoridades capturaron en flagrancia a un joven de 18 años cuando recibió 400.000 pesos, producto de una extorsión mediante amenazas de publicar fotografías íntimas en redes sociales.
Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para alias “La Paraquita”, mientras que el joven recibía detención domiciliaria.
La Policía Metropolitana invita a denunciar casos de extorsión a través de la línea gratuita 165 “Yo No Pago, Yo Denuncio”, reafirmando su compromiso con la seguridad ciudadana.