Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gaula captura a siete integrantes del Clan del Golfo que extorsionaban en el San Jorge

Esta organización al margen de la ley era la encargada de realizar las extorsiones y las intimidaciones a habitantes, comerciantes y ganaderos de esa región.


Judicial. Mediante acciones del Plan Diamante, el Gaula del Ejército logró capturar a siete sujetos que pertenecían a la comisión urbana y financiera de la subestructura Francisco José Morelos Peñate, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Esta organización al margen de la ley era la encargada de realizar las extorsiones y las intimidaciones a habitantes, comerciantes y ganaderos de la región del San Jorge, específicamente de los municipios de Ayapel, La Apartada y Buenavista.

También incidían negativamente en los municipios de Nechí, Caucasia y Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Esta subestructura estaba al mando de Edilberto Hernández Luna, alias ‘Mario’, según detalló el coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la XI Brigada del Ejército Nacional.

El prontuario de alias ‘Mario’ es amplio: El individuo había sido capturado por concierto para delinquir en 2014. Tiene un perfil muy alto en esta subestructura y fingía como comandante de la organización autodenominada ‘Demoledor 2’, que delinquía a entre Ayapel, Nechí, Caucasia y Zaragoza.

“Con este golpe le estamos dando una afectación muy importante a esta subestructura que tenía azotada toda la población de Ayapel, La Apartada, Buenavista y el Bajo Cauca (…) Continúan las operaciones militares para desarticular toda la estructura que está delinquiendo sobre este sector y el mensaje a la comunidad es que ayuden con información”, precisó Marín.

►Coronel Gabriel Marín Peñaloza, comandante de la XI Brigada del Ejército Nacional



¿Qué opinas de esto?