1 año atrás

Garavito tomó la decisión de quedarse en la cárcel

Con 24 años de su condena cumplidos, Garavito puede solicitar casa por cárcel

Luis Alfredo Garavito, conocido como “La Bestia”, ha sido considerado uno de los peores asesinos seriales de la historia debido a sus más de 200 asesinatos de menores de edad tras abusar de ellos.

Con 24 años de su condena cumplidos, Garavito puede solicitar casa por cárcel con medidas de prevención de las autoridades colombianas.

Sin embargo, pese a ello y a estar enfermo, Garavito no estaría interesado en abandonar este lugar y que, incluso, ha firmado para no salir de su celda hacia centros médicos, pues teme por su seguridad.

Además, se ha dado a conocer que desde el 2020 padece de leucemia linfática crónica, lo que ha afectado su salud física, causando la pérdida total de un ojo y una notable desmejora, como se pudo observar en imágenes filtradas recientemente.

A pesar de que teme por su seguridad debido al repudio hacia su imagen y nombre, Garavito ha firmado documentos que desautorizan su traslado a centros médicos para recibir atención y presuntamente rechazó la opción de prisión domiciliaria.

Recientemente, se han viralizado entrevistas de Garavito analizadas por psicólogos, quienes han advertido sobre sus actitudes psicópatas y manipuladoras, sin mostrar ningún signo de arrepentimiento por sus crímenes.