Fuerzas Militares abatieron a alias Stiven, lugarteniente de las disidencias de alias Iván Mordisco en Guaviare


El hecho se produjo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho-Tiempo 2-, que busca combatir los fenómenos criminales en el suroriente del país.
5 meses atrás
Foto: Archivo La Razón.co

Las Fuerzas Militares de Colombia lograron neutralizar a alias Stiven, un lugarteniente de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco, en una operación desplegada en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare.

El hecho se produjo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho-Tiempo 2-, que busca combatir los fenómenos criminales en el suroriente del país.

Tras recibir información de inteligencia proporcionada por el Ejército y la Policía, tropas del Ejército Nacional con apoyo aéreo se desplegaron en el área, donde se enfrentaron a un grupo de insurgentes que realizaban acciones criminales contra los civiles.

“Gracias a una serie de maniobras desplegadas y con el entrenamiento diferencial de las tropas, el grupo ilegal emprendió la huida. Como resultado del combate se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un peligroso lugarteniente de la estructura Armando Ríos de las disidencias de las Farc”, informaron las autoridades.

Puedes leer:  Muere soldado por mina antipersonal del ELN en zona rural de Tadó, Chocó

Según las autoridades, este peligroso cabecilla delinquía en los municipios de Calamar y Miraflores en Guaviare, así como en Carurú, Vaupés. Se le señala como autor intelectual y material del asesinato de Zayra Enciso, una destacada líder social de 22 años, ocurrido el pasado 20 de abril en Miraflores.

También se le responsabiliza por la muerte de dos jóvenes en Carurú el 11 de agosto de este año. Además, perpetró múltiples crímenes contra la población civil, como reclutamiento forzado de menores, desplazamiento, extorsión y amenazas contra líderes sociales.

Durante la inspección del lugar, la Fiscalía General halló dos fusiles, cerca de 300 unidades de munición, material de intendencia, equipos de comunicación y un campamento con capacidad para unos 40 individuos.

Puedes leer:  Cayó en Sincelejo miembro de una banda que supuestamente robaba en cajeros de Córdoba

Desde allí, este grupo se dedicaba a la extorsión, el secuestro y el narcotráfico bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, por quien se ofrece una recompensa de más de 3.000 millones de pesos.