Fuerte golpe al ‘Clan del Golfo’ en Córdoba y Sucre, capturan a 16 de sus integrantes

       Montería. En un operativo liderado en las últimas horas por la Armada Nacional se logró la captura de 16 presuntos integrantes de la Banda Criminal del Clan del Golfo, con accionar delincuencial en los departamentos de Córdoba y Sucre. De acuerdo con la información oficial, con apoyo del Gaula Militar de la Armada, la Sijín de la Policía y Fiscalía, se desarrollaron varios allanamientos en los municipios de Coveñas, Tolú, San Bernardo del Viento, Sincelejo, Sampués y San Andrés de...


Montería. En un operativo liderado en las últimas horas por la Armada Nacional se logró la captura de 16 presuntos integrantes de la Banda Criminal del Clan del Golfo, con accionar delincuencial en los departamentos de Córdoba y Sucre.

De acuerdo con la información oficial, con apoyo del Gaula Militar de la Armada, la Sijín de la Policía y Fiscalía, se desarrollaron varios allanamientos en los municipios de Coveñas, Tolú, San Bernardo del Viento, Sincelejo, Sampués y San Andrés de Sotavento.

A los capturados se les sindican los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Lea también  A la cárcel presunto responsable de secuestro, hurto y abuso sexual de pareja en Montería

Según las autoridades, los capturados efectuaban labores delictivas en los departamentos de Sucre y Córdoba, extorsionando a comerciantes y transportadores de la región, además eran los encargados de manejar el microtráfico en la zona.

Dentro de las capturas se resalta la de alias “Simón” jefe de finanzas del “Clan del Golfo” en Sucre, alias “Santiago” jefe de la organización delictiva en el Golfo de Morrosquillo, alias “Julián” jefe del Clan del Golfo en Sincelejo, Tolú, Coveñas, San Antero, Lorica, San Bernardo y Moñitos, así como alias “Kevin” y “Cristiano” jefes de sicarios en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Estos últimos eran los responsables de ejecutar múltiples homicidios y decapitar a sus víctimas.

Lea también  Otro accidente cerca de la glorieta de Cantaclaro se cobró la vida de un motociclista

Durante la operación se logró la incautación de tres motocicletas, 18 celulares, un computador portátil, un revolver con munición y 600 mil pesos en efectivo. Los capturados fueron puestos a disposición del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos, Sucre.