Córdoba. A la cárcel fue enviado un hombre, a quien las autoridades lo sindican de haber presuntamente cometido tres asesinatos en Sahagún.
Trascendió que al indiciado la Fiscalía General de la Nación le achacó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Debido a la argumentación de un fiscal seccional de Córdoba, un juez decidió dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra del indiciado, a quien se le responsabilizó por presuntamente participar en los homicidios de Bernardo Miguel Guerrero Cruz, Fred Elías Reino Badel y Carlos Arturo Martínez Quiñonez.
El crimen de Reino Badel, quien era tendero en Sahagún, ocurrió en octubre de 2020, cuando hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial ubicado en el barrio 16 de Junio de esa población, donde fue ultimado a balazos.
El ente acusador informó en un comunicado que “al interior del proceso se pudo establecer que los hechos ocurrieron cuando el victimario, al parecer, pertenecía a una organización criminal que habría cometido más de seis casos de sicariato en el municipio de Sahagún, en el año 2020”.
El hombre fue capturado por orden judicial, el 27 de junio en curso en vía pública de Sahagún.
Join the Conversation