Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía solicita medida de aseguramiento contra alcalde y exalcalde de Montelíbano

En la audiencia de imputación de cargos que se adelantó este domingo en el Palacio de Justicia, Aléan y Calle no aceptaron los cargos.


Judicial. La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento intramural contra el alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán y el exalcalde de ese mismo municipio, Gabriel Calle Demoya, por presuntos hechos de corrupción.

El ente acusador también solicitó medida intramural contra el secretario de Infraestructura de Montelíbano, Esteban Sossa y el gerente de Jaguazul S.A, Jaime Ruiz Calle.

►Contexto: Alcalde y exalcalde de Montelíbano no aceptaron cargos

Este domingo, en la audiencia de imputación de cargos que se adelantó en el Palacio de Justicia, Aléan y Calle no aceptaron los cargos por presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legalesfalsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

A Sossa se le imputaron los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, en tanto que agerente de Jaguazul S.A., se le imputó el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El mandatario y exmandatario son acusados por la Fiscalía de adjudicar de manera directa, sin licitación, 51 contratos de obras públicas por $59.000 millones con Jaguazul S.A  y otras cuatro entidades.

Está previsto que este lunes, a partir de las 9:00 a.m., se reanude la audiencia con la intervención de la defensa.



¿Qué opinas de esto?