Fiscalía ocupó en Montería y otras ciudades varios bienes de alias ‘Memo Fantasma’

Los bienes están avaluados en al menos 35 mil millones de pesos y se ubican en Montería, Bogotá y Medellín.


HTML5 logo

Judicial.  La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio varios bienes de propiedad de Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Montería, Medellín y Bogotá, de acuerdo con el ente investigador, las propiedades están avaluadas en más de 35 mil millones de pesos.

Se trata de 17 predios urbanos, tres establecimientos de comercio, siete sociedades, dos vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones que quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración

“El material de prueba indica que Acevedo Giraldo supuestamente se asoció para delinquir con cabecillas de las extintas AUC, entre ellos Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, jefe del Bloque Central Bolívar”, dijo la Fiscalía.

Lea también  Intolerancia: ataque con machete dejó una persona herida, agresor fue capturado

La Fiscalía señala que alias Memo Fantasma adquirió los bienes con dineros producto de actividades relacionadas con el narcotráfico, secuestro, homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.



Join the Conversation

Join the Conversation