Fiscalía judicializa a dos personas por graves casos de maltrato animal en Colombia

El pasado 9 de junio, en un aparente acto de venganza contra su expareja, Rodríguez habría arrojado al animal desde el piso 12 de un edificio.
4 días atrás
Foto | Fiscalía

El Grupo Especial para la lucha contra el maltrato animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación inició procesos judiciales contra dos individuos implicados en serios casos de maltrato canino en Bello (Antioquia) e Ibagué (Tolima).

En Bello, Paola Andrea Rodríguez Rincón enfrenta cargos por la muerte de “Monster”, un perro de 14 meses. El pasado 9 de junio, en un aparente acto de venganza contra su expareja, Rodríguez habría arrojado al animal desde el piso 12 de un edificio. Tras ignorar múltiples citaciones judiciales, fue imputada in absentia por el delito de maltrato animal.

Paralelamente, en Ibagué, Mario Pastrana Prieto fue acusado de agredir a “Juana de Arco”, una perra callejera. El 8 de junio, Pastrana presuntamente golpeó al animal con un palo mientras dormía en la vía pública, alegando que había mordido a un familiar. Como resultado, “Juana de Arco” desarrolló problemas de comportamiento y traumas emocionales significativos.

Puedes leer:  Operativo policial en Ciénega de Oro desmantela red de narcomenudeo local

Pastrana fue imputado por maltrato animal agravado, cargo que no aceptó.