Fiscalía investiga a 16 reclusos de Las Mercedes, implicados en caso de abuso sexual

Montería. La historia se remonta a mayo de este año, cuando varios internos del penal, abusaron sexualmente de un preso del patio cuarto que había ingresado a la cárcel, acusado de haber violado a un menor de 14 años. Varios internos grabaron el hecho con sus celulares y lo publicaron en las redes sociales. La Fiscalía solicitó a la policía judicial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el material filmado y los aparatos telefónicos, para analizarlos y abrir la...


Montería. La historia se remonta a mayo de este año, cuando varios internos del penal, abusaron sexualmente de un preso del patio cuarto que había ingresado a la cárcel, acusado de haber violado a un menor de 14 años.

Varios internos grabaron el hecho con sus celulares y lo publicaron en las redes sociales. La Fiscalía solicitó a la policía judicial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el material filmado y los aparatos telefónicos, para analizarlos y abrir la investigación.

Dos meses después la Fiscalía anunció que identificó plenamente a cerca de 16 reclusos que participaron en el vejamen al que fue sometido el preso identificado como Abid José Suárez Suárez.

Lea también  Investigan asesinato de líder indígena en zona rural de Tierralta

El ente acusador indicó, que el dictamen de medicina legal, determinó que el hombre fue abusado sexualmente.

Los responsables podrían enfrentar cargos por el delito de actos sexuales abusivos en persona incapaz de resistir, y de ser hallados culpables, pagarían una condena entre los 3 y 6 años de prisión que se sumaría a la que actualmente purgan.



¿Qué opinas de esto?