Fiscalía española pide ocho años de cárcel y millonaria multa para Shakira por fraude fiscal

La cantante ha denunciado que se trata de una persecución que ha entablado el Gobierno español en su contra


El miércoles la cantante se declaró inocente, rechazó un acuerdo con el ministerio público y dijo que estaba dispuesta a ir a juicio.

La Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a la interprete de ‘Te Felicito’, mientras la Fiscalía la acusa de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

Lea también  A casi un mes del asesinato de tres jóvenes en Sucre, aún no hay órdenes de captura

Shakira afirmó en el comunicado que “la Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en The Voice”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España”.

Además, la artista ha denunciado que se trata de una persecución que ha entablado el Gobierno español en su contra y que ella se encontraba viviendo en las Bahamas en los años en los que se habla del posible fraude fiscal.

Shakira apareció en los llamados Pandora Papers, investigación que señaló a centenares de personalidades de haber recurrido a paraísos fiscales, para evadir al fisco.

Lea también  Cayó alias ‘Don Ramón’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation