La Fiscalía General de la Nación citó a Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y a Luis Eduardo López Rosero, conocido como ‘El Pastuso’, en calidad de indiciados para rendir interrogatorio en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en la compra de carrotanques en La Guajira.
Según fuentes de la Fiscalía, durante la diligencia que se llevará a cabo la próxima semana, Olmedo López deberá presentar pruebas sobre el entramado de corrupción en el que presuntamente participó.
‘El Pastuso’, por su parte, acudió al Búnker de la Fiscalía este martes 28 de mayo para avanzar en la negociación de un principio de oportunidad, ya que tendría información clave sobre las irregularidades en la contratación de la UNGRD.
La Fiscalía lo citó en calidad de indiciado para que entregue las pruebas que tiene sobre el caso, en una diligencia que se realizará el próximo jueves 30 de mayo.
Luis Eduardo López Rosero, nacido en Nariño y con más de 50 años, es un contratista de la UNGRD desde hace más de 15 años. Actualmente, es el representante legal de LUKET SAS, una de las empresas invitadas por Olmedo López para participar en el millonario negocio de los carrotanques.
Además, ‘El Pastuso’ fue imputado por la Contraloría General de la República por sobrecostos en las ayudas humanitarias entregadas durante la pandemia del COVID-19, lo que agrega un nuevo elemento a las investigaciones en curso.