www.radio.larazon.co

Fiscalía apeló negativa de cárcel a presunta implicada en Cartel del Down

Yolima Rangel se entregó voluntariamente el pasado 1° de marzo. Juzgado Cuarto resolverá apelación.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación apeló ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería, la decisión de la judicatura de no imponer medida aseguramiento contra Yolima Rangel Yánez, investigada por presuntos hechos de corrupción con recursos de la salud en Córdoba.

Rangel Yánez, presuntamente vinculada el denominado Cartel del Síndrome Down, fue mencionada por el abogado Leonardo Pinilla, alias Porcino, como una de las personas presuntamente vinculadas al hecho irregular.

Yolima Rangel Yánez se venía desempeñado hasta 2016 como representante legal de una IPS investigada por los supuestos pagos irregulares en el programa de atención a pacientes con síndrome Down.

Cuando conoció sobre la investigación en su contra se entregó voluntariamente a las autoridades y en completo hermetismo, el pasado 1° de marzo.

Aunque la Fiscalía le imputó cargos y solicitó medida aseguramiento, el juez Tercero Penal de Montería se abstuvo de imponer dicha medida.

La declaración del abogado Pinilla son claves en el lío jurídico de Rangel Yánez al señalar que presuntamente habría pagado una millonaria suma al ex fiscal Daniel Díaz Torres, para que no reportara las novedades halladas en la IPS.



¿Qué opinas de esto?