Fiscalía apeló la libertad concedida a instructor deportivo señalado de abuso sexual

La medida privativa de la libertad que solicitó la Fiscalía al juez de control de garantías no fue debidamente soportada y el acervo probatorio insuficiente.


Montería. Quedó en libertad, pero vinculado al proceso, el instructor de una escuela deportiva capturado por presunto abuso sexual contra un menor de 13 años en Montería.

La medida privativa de la libertad que solicitó la Fiscalía al juez de control de garantías no fue debidamente soportada y el acervo probatorio insuficiente para enviarlo a prisión, por ello fue dejado en libertad, pero el proceso en su contra sigue abierto.

El instructor de 31 años que fue detenido por presunto abuso sexual contra un menor de 13 años que se formaba en la escuela deportiva ubicada en el sur de Montería.

Lea también  A tiros lo asesinaron cuando tomaba cerveza

La audiencia de solicitud de medida aseguramiento se realizó en la tarde del martes 6 de abril, ahora la Fiscalía General de la Nación deberá fortalecer la investigación y aportar pruebas irrefutables para lograr la medida intramural.

Al respecto a la directora seccional de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, antes de conocer la decisión del juez, había dicho en rueda de prensa que la investigación continúa abierta para establecer si hay más menores de edad víctimas del instructor.

La jefa de la seccional de Fiscalía en este departamento sostuvo además dentro de las pruebas recopiladas está el testimonio aportado por el menor de edad, evidenciado que sí se habría configurado el delito de acceso carnal abusivo.

Lea también  Motociclista perdió el control y fue arrollado por un tractocamión

La captura de este instructor deportivo fue una de las diez que en las últimas horas anunció la Fiscalía en en una ofensiva contra los abusadores de menores en el departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation