Fiscalía acusa a Ignacio Lyons por pago de dádivas para beneficio de Musa Besaile

Con ese dinero se habrían garantizado dilaciones judiciales y un fallo inhibitorio a favor de Besaile Fayad.


En las últimas horas, se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal a Luis Ignacio Lyons España, exabogado del exsenador Musa Besaile y señalado del delito de cohecho por dar u ofrecer, con relación al presunto pago de dádivas para que no se tomaran acciones judiciales contra el exsenador Musa Abraham Besaile Fayat.

La entidad argumenta que, Lyons España, cuando era abogado defensor del excongresista en un proceso por presunta relaciones con grupos paramilitares, habría acordado la intermediación ilegal la entrega de 2.000 millones de pesos, de los cuales se pagaron inicialmente $300’000.000 en dos momentos distintos.

Lea también  Destruyen complejo minero del Clan del Golfo, recaudaba mensualmente más de $4.000 millones

En ese sentido, con eso se habrían garantizado dilaciones judiciales y un fallo inhibitorio a favor de Besaile Fayad.

La Fiscalía asegura que el dinero fue distribuido entre Luis Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla, y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Enrique Malo Fernández, mientras que a Lyons España le habrían correspondido $150’000.000.

Se espera que las audiencias preparatorias de juicio inicien en mayo de este año ante un juez penal del Circuito de Bogotá.



Join the Conversation

Join the Conversation