Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familia No sabe si está vivo o muerto

Dos informaciones provenientes del Ejército Nacional tienen en ascuas a una familia de Cereté. El miércoles en la tarde una llamada del comando del Batallón de Selva 5, les informó que el soldado Rubén Darío Muñoz Jiménez, de 29 años, había muerto en combates con...


Dos informaciones provenientes del Ejército Nacional tienen en ascuas a una familia de Cereté.

El miércoles en la tarde una llamada del comando del Batallón de Selva 5, les informó que el soldado Rubén Darío Muñoz Jiménez, de 29 años, había muerto en combates con las Farc.

La familia hacía su duelo y lloraba al soldado, pero ayer en la tarde el comando central del Ejército informó sobre los combates en el Guaviare y señaló que el soldado estaba herido. Desde entonces la familia comenzó a llamar al Ejército a pedir que les aclare la situación, pero hasta anoche aún no había un nuevo pronunciamiento.

En el comunicado el Ejército dice: “En el desarrollo de operaciones militares de las tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en las últimas horas soldados del Batallón de Selva 51, sostuvieron combates contra sujetos del frente 44 de las Farc.

En la acción, el soldado profesional Freddy Valderrama Orjuela fue asesinado, así mismo, resultaron heridos los soldados profesionales Carlos Gómez Duarte quien falleció en el momento que era evacuado a Villavicencio y Rubén Darío Muñoz Jiménez quien recibe atención médica especializada en el Hospital Militar Central en Bogotá”.

Precisamente el comunicado es el que tiene confundida a la familia, que al conocer el escrito cambió el llanto por oraciones, rogando que el militar de verdad este con vida.

Aida Jiménez, tía del soldado, dijo que están muy confundidos y siguen a la espera de una respuesta del Ejército. Señaló que Muñoz Jiménez tiene 11 años de ser soldado profesional, es soltero y vive en el barrio Montecristo.