Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familia de mujer asesinada, denuncia “negligencia” de las autoridades

El cuñado de Claudia Johana Rodríguez, la mujer que fue asesinada por su expareja este lunes en un Centro Comercial de Bogotá, denunció que pese a las reiteradas denuncias que la víctima había hecho por las agresiones que Julio Alberto Reyes le había causado desde...


El cuñado de Claudia Johana Rodríguez, la mujer que fue asesinada por su expareja este lunes en un Centro Comercial de Bogotá, denunció que pese a las reiteradas denuncias que la víctima había hecho por las agresiones que Julio Alberto Reyes le había causado desde hace tiempo, las autoridades no tomaron las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

El sujeto, quien había pagado 10 años de cárcel por matar a dos personas, cuando intentó asesinar a su anterior pareja, había quedado libre, aduciendo problemas mentales.

Según cuentan sus familiares, la mujer, se había trasladado desde Medellín, huyendo de su expareja, quien la maltrataba constantemente, luego de esto, la amenazó de muerte, por lo que interpuso la respectiva denuncia, y ante lo cual estaba cobijada con una medida de protección, pero según los familiares, “sólo le dieron un papel advirtiendo la situación, pero nunca recibió acompañamiento policial y además la Policía indicaba que Julio Reyes tenía derecho de ver al bebé de un año, que tenían juntos”, manifestó Fernando López, cuñado de la mujer.

También reclaman por la demora en el operativo de rescate, dentro del local de la óptica donde ingresó el sujeto armado, quien hirió la mujer antes de las 7 de la noche, y según se conoció la orden de rescate, solo fue emitida cerca de las 10: 30 pm , cuando los policías se enfrentaron al hombre, quien  fue sometido, sin embargo esta había muerto ya.

“Ayer (lunes) cuando el general que le correspondía dar la orden para sacar a Claudia, que ya estaba herida desde antes 7:00 de la noche, la orden solo la dio hasta las 10:30 de la noche. Cuando hicieron el operativo ya estaban los funcionarios que hacen el levantamiento, yo me pregunto ¿quién fue el que hizo eso?, llegó Dijín, Gaula, Policía, todos llegaron pero la orden llegó hasta las 10:30, cuando ya todo era muy tarde”, contó a COLPRENSA.

Anunció también que él junto con su esposa (hermana de la víctima), iniciarán un proceso legal para solicitar la custodia del bebé.



¿Qué opinas de esto?