Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falleció adulto mayor herido durante operativo del Esmad

El adulto mayor sufrió una herida en la tráquea al ser impactado por un perdigón de goma lanzado por el ESMAD.


Montería. En el hospital de Montería falleció en horas de la noche del sábado, Orlando Doria Álvarez, de 78 años de edad, quien hace un mes fue herido por un perdigón de goma lanzado por la Policía Antidisturbios en un operativo de desbloqueo de la vía Lorica- Chinú.

» Contexto: Denuncian abuso del Esmad de la Policía durante protestas en el Bajo Sinú

Los hechos se remontan al pasado 12 de octubre cuando el octogenario se hallaba sentado en la terraza de una vivienda y uno de los perdigones le impactó en la zona de la tráquea, causándole una herida abierta que obligó su remisión a un centro médico.

Desde ese momento estuvo internado en el hospital San Jerónimo de Montería hasta el día de su deceso, ocurrido hacia las 9:00 de la noche del sábado 24 de noviembre.

Los familiares del occiso pidieron investigar este caso y que los responsables paguen por lo ocurrido.

El adulto mayor tuvo que ser intubado para darle respiración asistencial tras el daño sufrido en la tráquea, sin embargo, la herida se infectó y precipitó su deterioro.

Como se recordará en ese mismo hecho, el joven Luis Ángel Herrera, resultó con una herida en su ojo izquierdo el cual no pudieron recuperarle.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?