Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extorsionistas exigían 130 millones de pesos, para dejar construir una obra en el Bajo Sinú

Lorica. En las últimas horas, el Gaula de la Policía de Córdoba, capturó a Luis Carlos Pérez Montiel, alias “Javier” de 33 años de edad, Janier Manuel Rojas De Los Reyes, alias “El Negro” de 35 años de edad y Enilsa Esther Ayala Pérez, alias...

Extorsionistas exigían 130 millones de pesos, para dejar construir una obra en el Bajo Sinú

Lorica. En las últimas horas, el Gaula de la Policía de Córdoba, capturó a Luis Carlos Pérez Montiel, alias “Javier” de 33 años de edad, Janier Manuel Rojas De Los Reyes, alias “El Negro” de 35 años de edad y Enilsa Esther Ayala Pérez, alias “La India” de 33 años de edad, señalados de ser extorsionistas al servicio del Clan Úsuga.

De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados extorsionaban a contratistas de obras públicas que tienen licitación con la Alcaldía del municipio de Lorica, a quienes les exigían el 10% del valor de la obra.

Estas personas fueron capturados en flagrancia momentos después de haber recibido la suma de $130 millones de pesos en efectivo, por parte de una persona al cual le exigían esta suma a cambio de dejarlo desarrollar una obra pública y no atentar contra la vida de los trabajadores e ingenieros.

El procedimiento policial se desarrolló en la Vereda San Nicolás de Bari, del municipio de Lorica. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 01 Especializada, por el delito de extorsión. A estas personas también se les incauto dos teléfonos celulares y dos motocicletas.

► Declaraciones del Comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba.



¿Qué opinas de esto?