La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en conjunto con la Fiscalía 70 especializada, ejecutó la extinción de dominio de seis inmuebles vinculados al Clan del Golfo en Montería y Cereté, ambos municipios de Córdoba.
Las propiedades, avaluadas en 783 millones de pesos, fueron puestas bajo custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
La operación es resultado de una serie de allanamientos realizados durante 2023 en las comunas 1 y 6 de Montería, y los barrios Siete de Agosto y Santa María, que culminaron con la captura de cinco integrantes de la estructura criminal Javier Yepes Cantero, incluyendo a alias “Pico”, uno de sus cabecillas principales.
Las investigaciones revelaron que estos inmuebles funcionaban como centros de distribución de estupefacientes, desde donde la organización criminal financiaba sus actividades ilícitas.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron seis armas de fuego utilizadas en homicidios, 300 kilos de cocaína, drogas sintéticas, precursores químicos y explosivos tipo Pentonita.