Exsubdirector del Camu de Cereté deberá enfrentar homicidio y porte de armas

El 13 de junio, Francisco Javier Soto Saibis se entregó de manera voluntaria ante las autoridades en Montería.


Montería. El proceso judicial en contra de Francisco Javier Soto Saibis, señalado de dispararle a un joven en Cereté, apenas comienza.

A pesar de no aceptar los cargos, Soto Saibis, quien se desempeñaba al momento de los hechos como subdirector del Camu en Cereté, deberá enfrentar los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones.

Sin embargo, un fiscal solicitó ante un juez con funciones de control de garantías que Soto Saibis fuera cobijado con medida de aseguramiento intramural, lo que en efecto se dio.

Como se recordará, el hoy indiciado se entregó ante las autoridades, después de estar prófugo de la justicia desde el pasado 19 de marzo, día en el que ocurrieron los hechos que hoy lo tienen tras las rejas.

Lea también  Aparatoso accidente en la vía Montería – Arboletes deja dos muertos

Soto Saibis, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, presuntamente, protagonizó una riña en una vivienda donde departía con un grupo de amigos y en medio de ella discutió con la víctima, Alesio Raúl Otero Flórez, quien habría recibido dos disparos en medio de la trifulca y quien murió horas después a causa de las heridas.



Join the Conversation

Join the Conversation