Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex jueza de Lorica vinculada al desfalco del magisterio, comparece ante la justicia

La ex funcionaria judicial se encontraba prófuga de la justicia y sobre ella pesaba una orden de captura.


Montería. La controvertida ex jueza del circuito municipal de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola, involucrada en el escándalo de corrupción conocido como El Carrusel de la Educación, se entregó en las últimas horas a las autoridades y comparece ante la justicia.

En la tarde de este viernes 18 de mayo se realizaba en el Palacio de Justicia de Montería las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La ex funcionaria judicial, se encontraba prófuga de la justicia y sobre ella pesaba una orden de captura expedida por su presunta participación en el millonario desfalco al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

De acuerdo con la investigación del caso, durante los años 2010,2011 y 2012 se tramitaron irregularmente en el Juzgado Civil del Circuito de Lorica, varios procesos ejecutivos laborales, reconociendo ajustes pensionales a docentes.

De esta manera los abogados con la presunta colaboración de funcionarios del juzgado, y la ex juez, se ordenó el pago de al menos 160 mil millones en detrimento financiero de la Fiduciaria la Previsora y contra el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

En la actualidad hay varios detenidos y condenados por este proceso, entre ellos abogados y funcionarios del juzgado, a quienes señalaron por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por apropiación y concierto para delinquir.



¿Qué opinas de esto?