Evadidos de la cárcel de Lorica pertenecerían al Clan del Golfo

Se espera que la Alcaldía de Lorica ofrezca una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los fugados.


Judicial. Cuatro de los cinco evadidos del Centro de Reclusión en Lorica tenían vínculos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), según reveló el comandante operativo de la Policía de Córdoba, Ronald Hurtado.

Los fugados, que enfrentan cargos de extorsión, homicidios, hurto y secuestros en la región ganadera, escaparon del centro de detención este domingo 3 de diciembre.

Según las investigaciones, dos hombres en moto llegaron al centro de detención y amenazaron a un custodio con un arma de fuego. Luego, lo obligaron a abrir una celda, permitiendo la fuga de los cinco hombres.

Los delincuentes huyeron en una camioneta y, a pesar de un Plan Candado implementado por las autoridades, aún no han sido capturados.

Lea también  Policía de Córdoba incautó 131 kilos de drogas y capturó a dos personas en operativos viales

Se espera que la Alcaldía de Lorica, responsable de la seguridad de la carceleta, ofrezca una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los fugados.

Un segundo consejo de seguridad está programado para el martes, donde se determinará la autorización formal de los recursos para la recompensa.