www.radio.larazon.co

Este viernes decidirán sobre libertad de vinculado a quema de buseta

El joven vinculado con el acto de vandalismo permanece privado de la libertad en un centro carcelario de Montería.


Montería. El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Montería negó la libertad a Jairo Varilla López, capturado por presuntamente estar involucrado en la quema de un bus de la empresa Metrosinú, en hechos ocurridos el pasado 24 de enero frente a la Universidad de Córdoba.

►Contexto: Envían a la cárcel a implicado en quema de buseta en la Unicor

La judicatura informó que este viernes10 de mayo, cuando se reanude la audiencia del caso, tomará una decisión sobre la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento hecha por la defensa del joven, que es señalado de pertenecer a los llamados ‘capuchos’ de Unicórdoba.

Varios videos y testimonios, que según la defensa de Jairo Varilla son claves para demostrar la inocencia del joven, fueron admitidos por el juez.

Mientras se toma una decisión de fondo Jairo Varilla continuará privado de la libertad de manera preventiva, medida que cumple en centro carcelario.

Jairo Varilla López fue detenido a principios de marzo del presente año y vinculado a la investigación por los hechos de vandalismo ocurridos frente a la Universidad de Córdoba, donde un grupo de encapuchados prendieron fuego a una buseta de servicio público.

El acto fue reprochado y hasta catalogado por una acción terrorista por parte de las autoridades locales.



¿Qué opinas de esto?