Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este jueves será la audiencia para verificar preacuerdo en el Caso Zapa

El confesó asesino se comprometió a realizar un acto público de desagravio y pedir perdón a las víctimas que dejó este crimen.


Judicial. Tras cinco años de investigación en torno al asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, este jueves 10 de octubre será la audiencia para verificar el preacuerdo con el autor material de este atroz crimen, Joycer Rafael Hernández Muñoz.

La audiencia está programada para las 4:30 pm de este jueves en la sala se audiencias del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería en el Palacio de Justicia de la ciudad.

El fiscal especializado Carlos Alberto Pión estará al frente del ente acusador, mientras la jueza Carmen Cecilia Arrieta citó a defensa, delegados del Ministerio Público y representantes de víctimas.

La defensa de Hernández Muñoz firmó un preacuerdo con la Fiscalía hace dos meses para pagar una condena de 23 años de prisión tras aceptar haber cometido el crimen.

El confesó asesino se comprometió a realizar un acto público de desagravio y pedir perdón a las víctimas que dejó este crimen.

En el caso Zapa están involucrados otras cuatro personas, por vencimiento de términos todos deberían estar en libertad, sin embargo, Jesús Eugenio Henao Sarmiento, quien habría planeado el crimen, según la Fiscalía y el asesor de la oficina de Zapa, Maximiliano García Bazanta, siguen tras las rejas por otros delitos.



¿Qué opinas de esto?