Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este hombre manejaba el negocio de la droga del Clan Úsuga, en tres departamentos

Montería. Rodolfo Ambrosio Cuello Pereira, alias el ‘Canoso’, capturado por la Policía, inicio su vida criminal a comienzo del año 2000, siendo integrante en una organización delincuencial al servicio del narcotráfico denominada “Castillo Oquendo”. Se desempeñaba como mecánico de motores fuera de borda y capitán...


Montería. Rodolfo Ambrosio Cuello Pereira, alias el ‘Canoso’, capturado por la Policía, inicio su vida criminal a comienzo del año 2000, siendo integrante en una organización delincuencial al servicio del narcotráfico denominada “Castillo Oquendo”.

Se desempeñaba como mecánico de motores fuera de borda y capitán de pequeñas embarcaciones utilizadas para transportar alcaloide, dicha organización criminal tenía sede en varias ciudades (Cartagena, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Caucasia, Tolú y Montería), como en otros países (Jamaica, Haití, México y Panamá).

Alias canoso, capturado.

Entre los hechos que se le atribuyen en dicha organización para el año 2001, se relaciona el decomiso de dos toneladas a bordo de una “lancha rápida” abandonada en aguas internacionales del Mar Caribe, posteriormente la incautación de 50.430 gramos de cocaína en un bus de placas TKB afiliado a la empresa Rápido Ochoa, en la vía que de Lorica conduce a San Bernardo del Viento en Córdoba.

Se vinculó a la banda criminal los Paisas en el año 2008, desempeñando su labor de coordinador de la ruta del narcotráfico en los municipios de San Bernardo del Viento y Moñitos.

Mantuvo confrontaciones con la estructura del Crimen Organizado “Clan Úsuga” en los años 2009 al 2012, siendo absorbido por esa estructura y obligado a pertenecer a la misma. amplió

Alias “Canoso” fue ganando confianza dentro de la organización por su amplio conocimiento de la topografía e hidrografía de la zona costera del departamento de Córdoba y recibió el cargo de coordinador de la ruta del narcotráfico al exterior.

En la actualidad hacía parte del andamiaje financiero del crimen organizado Clan Úsuga en Córdoba, al mando de José Emilson Córdoba Quinto alias “Negro Perea”, encargado de coordinar el transporte de clorhidrato al mercado internacional, utilizando la ruta Punta Burica (Panamá), Centro América y como destino Los Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?