Escuadrón contra la pólvora adelantó operativo para controlar su venta y distribución

Como resultado del operativo, se aplicaron 03 órdenes de comparendo por infringir el artículo 30 #1 de la Ley 1801 de 2016, relacionado con la tenencia y uso indebido de pólvora.


En el marco del Plan «En Navidad siempre presentes», la Seccional de Protección (SEPRO) llevó a cabo un significativo operativo destinado a controlar la venta y distribución de pólvora en la ciudad de Montería. Este esfuerzo fue encabezado por unidades especializadas, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia trabajando conjuntamente con el Grupo de UBIC de la SEPRO MEMOT.

El operativo se llevó a cabo en la Calle 44 Cra 2 (Sucre), donde se ejecutó un procedimiento de incautación de elementos pirotécnicos. La acción tuvo como objetivo principal prevenir el acceso de niños, niñas y adolescentes a sustancias peligrosas durante la temporada decembrina.

Lea también  Capturan a presunto cabecilla de red de extorsión en Córdoba

Las actividades de vigilancia y control se extendieron a las vías públicas del sector industrial de Montería. Durante la jornada, se implementaron acciones preventivas para evitar la venta ilegal de pólvora, y se sensibilizó a la comunidad sobre los riesgos asociados con el uso de estos elementos, especialmente para los niños, niñas y adolescentes (NNA).

En el marco de la intervención, se informó a la comunidad sobre el Decreto No. 811 del 01 de Diciembre del 2023, emitido por la Alcaldía Municipal de Montería, que regula la venta y uso de artículos pirotécnicos en la ciudad.

Como resultado del operativo, se aplicaron 03 órdenes de comparendo por infringir el artículo 30 #1 de la Ley 1801 de 2016, relacionado con la tenencia y uso indebido de pólvora.

Lea también  Desmantelaron a banda de extorsionistas que le cobraban a las constructoras hasta el 3% de sus ganancias

Los elementos decomisados durante la operación «Escuadrón Contra la Pólvora» incluyeron una variedad de fuegos pirotécnicos, tales como voladores, velas cracker, mini volcanes, potes luminosos, cohetes lunares, entre otros.

La Policía Metropolitana de Montería hace un llamado enérgico a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar pólvora y denuncie cualquier actividad relacionada con la venta y distribución ilegal de estos productos. El decomiso de estos elementos busca garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad durante la celebración de las festividades navideñas.