“Es como volver a nacer”: sobrevivientes de la tragedia en casa de campo de Valledupar

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, informó que un equipo de peritos ya está investigando las causas del colapso
3 semanas atrás

En la noche del sábado 1 de junio, una celebración en una casa de campo en Valledupar se transformó en tragedia cuando el techo del lugar colapsó, dejando a dos personas muertas y más de 50 heridos. Los sobrevivientes, aún conmocionados, comparten sus experiencias y agradecimientos por haber salido con vida de los escombros.

Ronald Castillejo, uno de los testigos, describió el caos que siguió al colapso: “Termina la ceremonia y todos estábamos departiendo, entonces hay un estruendo y se va la luz. Minutos después, cuando volvió la luz, escuchamos un nuevo estruendo y fue ahí cuando se vino abajo el techo sobre todos nosotros. Estábamos sentados, celebrando la fiesta del matrimonio y, siendo así, no nos dio tiempo de reaccionar con el tremendo desplome”, narró a Noticias Caracol.

Puedes leer:  Accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista en vía Planeta Rica-Pueblo Nuevo

Jorge Solórzano, miembro del grupo musical que animaba la recepción, también quedó atrapado bajo los escombros. Describió el sonido del colapso como “cuando un árbol se quiebra y cae al piso”. “Nos pudimos dar cuenta que había bastantes goteras en el techo. A nosotros nos preocupó, porque se estaba filtrando el agua. Luego, escuchamos un estruendo y eso fue como cuando un árbol se quiebra”, relató.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, informó que un equipo de peritos ya está investigando las causas del colapso y si el lugar cumplía con los protocolos de seguridad. “Hay que revisar el reglamento de propiedad horizontal y de convivencia, los reglamentos de estos condominios, porque las personas creen que por ser propietarias de sus casas de campo, de sus lotes, pueden construir y hacer lo que quieran allá”, manifestó.

Puedes leer:  Desarticulan red de narcotráfico del Clan del Golfo en Sahagún