Eran samarios los cuerpos de pareja hallados dentro de costales en La Guajira

La pareja había desaparecido el pasado 28 de marzo.
4 meses atrás

Los cuerpos sin vida de Claudia Patricia Borrego Charris y Samuel Cárdenas fueron encontrados en la vereda San Salvador, jurisdicción del Municipio de Dibulla, La Guajira. Los restos fueron hallados por campesinos de la zona en la mañana del lunes 1 de abril, dentro de dos costales de maíz abandonados en una trocha.

La familia de Claudia Patricia, oriunda de Santa Marta, había informado sobre su desaparición el pasado 28 de marzo, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de las autoridades y los seres queridos de la mujer. Por su parte, Samuel Cárdenas, de 30 años y residente del barrio Olaya Herrera, también había sido reportado como desaparecido días atrás.

Puedes leer:  Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Urabá

El macabro hallazgo obligó a los familiares de Claudia Patricia a acudir a la morgue para identificar su cuerpo, confirmando así la identidad de la víctima. Junto a los restos, se encontraron dos letreros con los mensajes “por coya” y “por rata”, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas.

Según el Instituto de Medicina Legal, ambos cuerpos presentaban signos de tortura.

Las autoridades se encuentran investigando el trasfondo de este doble homicidio, centrando su atención en Samuel Cárdenas, quien contaba con múltiples anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Se presume que los asesinos podrían haber ido tras Cárdenas y que Claudia Patricia, al encontrarse con él, también habría sido asesinada.

Puedes leer:  Choque de motos dejó un muerto y un herido en la vía San Pelayo - Cereté

Los investigadores trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este brutal crimen que ha conmocionado a la comunidad.

Claudia Patricia residía en el barrio Corea, al sur de Santa Marta, mientras que Samuel vivía en el barrio Pescaíto.