Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Michel Ramírez Suárez, señalado de asesinar al subteniente Nicolás Reyes Valencia, comandante de la Policía de Zambrano, Bolívar.
Los hechos ocurrieron el 24 de enero cuando el oficial prestaba seguridad a dos empleados de una empresa de valores que llegaron en helicóptero a la cancha de fútbol del barrio La Esperanza, transportando dinero para una entidad bancaria.
Según la investigación, Ramírez Suárez, quien se desempeñaba como escolta, habría disparado cuatro veces contra el oficial de manera sorpresiva, para luego despojarlo de su arma de dotación y huir en la aeronave junto a su compañero.
La Policía Nacional logró dar con el paradero del helicóptero en el aeropuerto de Corozal, Sucre, donde el presunto homicida fue capturado. Un fiscal de la Seccional Bolívar le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado agravados, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
La Fiscalía General de la Nación presentó elementos materiales probatorios que llevaron al juez a determinar la necesidad de la medida de aseguramiento intramural contra el acusado.