Tras seis años de exhaustiva investigación, la Fiscalía General de la Nación detuvo a Jorge Enrique Pulido Gaviria por su presunta responsabilidad en la muerte de Gladys Rodríguez Cañón, ocurrida el 10 de octubre de 2018 en Santa Marta.
Rodríguez Cañón, directora del Liceo Pedagógico de Cundinamarca y educadora con 25 años de experiencia en Soacha, falleció al caer desde el piso 17 de un edificio en El Rodadero, durante unas vacaciones con su expareja.
Inicialmente, Pulido Gaviria alegó que se trataba de un suicidio tras una discusión. Sin embargo, las pruebas forenses y los testimonios recopilados por el CTI contradicen esta versión. El Instituto de Medicina Legal descartó la presencia de alcohol o drogas en el organismo de la víctima.
Los hijos de la pareja, Jorge Enrique y Andrés, insistieron en que su madre no tenía antecedentes que sugirieran tendencias suicidas, por lo que presionaron para que se investigara al padre.
Tras minuciosas reconstrucciones en 3D y análisis de evidencias, la Fiscalía imputó a Pulido Gaviria por feminicidio agravado. El acusado no aceptó los cargos y fue enviado a prisión preventiva.