Envían a la cárcel a hombre que asesinó a un ciudadano en medio de un atraco en Chinú

A pesar de que la víctima logró desarmar al agresor, el cómplice del hurto recogió el arma de fuego y huyó del lugar
10 meses atrás

Judicial. Un juez promiscuo municipal de Chinú ordenó la prisión preventiva para Luis Manuel Petro Pérez por los delitos de homicidio en concurso con hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, todos agravados. La medida se basa en la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal seccional Vida en relación con los hechos ocurridos el 5 de septiembre en la vereda El Pital.

Según la investigación, en ese día, alrededor de las 3:00 de la tarde, Petro Pérez y otro individuo habrían intimidado a un ciudadano portando armas de fuego y le habrían robado 300 mil pesos. En medio del atraco, José Francisco Guzmán, tío de la víctima, acudió en su auxilio y forcejeó con el imputado. En ese momento, Petro Pérez habría disparado, hiriendo mortalmente a Guzmán en el pecho.

Puedes leer:  Mujer que fue atacada por su pareja en Chinú se encuentra estable en Sincelejo

A pesar de que la víctima logró desarmar al agresor, el cómplice del hurto recogió el arma de fuego y huyó del lugar. Minutos después, Petro Pérez fue capturado en flagrancia por la comunidad y entregado a las autoridades competentes. En el momento de su detención, se le incautó una motocicleta.

La víctima fue trasladada al hospital San Juan de Sahagún, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida sufrida.

Aunque Petro Pérez no se allanó a los cargos imputados, el juez determinó que existen suficientes pruebas que justifican su detención preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial.