La menor de 14 años identificada como Custodia María Cantero Nolasco, murió en una clínica de Montería, luego de tomarse una cantidad indeterminada de veneno.
El trágico hecho acaeció el pasado miércoles, en zona rural del municipio de Moñitos donde la menor al parecer vivía en compañía de los padres.
Los familiares de la pequeña aseguran no conocer qué motivó a la niña a tomar la fatal decisión, por lo que las autoridades abrieron una investigación judicial.
Según el testimonio de uno de sus familiares, la niña fue encontrada aún con vida en una de las habitaciones de la casa y a su lado un frasco que al parecer contenía el veneno para ratas.
De inmediato la menor fue ingresada de urgencia al camu de la localidad, pero los médicos decidieron remitirla a Montería, donde los galenos trataron de salvarle la vida.
Los médicos le hicieron un lavado al sistema digestivo de la menor pero los daños causados por el veneno terminaron causándole la muerte en la mañana de ayer.
La Sijin hizo la inspección judicial al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal en donde ayer en la tarde fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a Moñitos, donde hoy será sepultada.