En Tierralta se desmanteló hospital de campaña del “Clan del Golfo”

En el lugar se atendían heridos del grupo armado organizado Clan del Golfo. Allí fueron encontrados medicamentos e instrumentos médicos.


Córdoba | En el marco de la operación militar y policial “Agamenón” tropas de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional, ubicaron un hospital de campaña en la vereda El Paraíso, jurisdicción del municipio de Tierralta – Córdoba.

De acuerdo con las autoridades, en este sitio se atendía a los integrantes del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, al tiempo que se proveían de material de intendencia y comunicaciones.

El operativo se realizó con el apoyo de la Policía Nacional y la colaboración de la red de participación cívica, atendiendo las recomendaciones de los organismos de control.

En el lugar fueron incautados medicamentos e instrumentos médicos, habían 340 ampollas de glucatime, 79 de tramadol y más de mil ampollas de diferentes medicamentos, además de otros elementos.

Lea también  Presunto abusador en Ayapel fue enviado a prisión

El hospital de campaña tenía una gran capacidad para prestar servicios médicos a los heridos de la mencionada estructura criminal.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, este hospital de campaña pertenecía a la subestructura Javier Yepes Cantero del “Clan del Golfo”.



Join the Conversation

Join the Conversation