Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Tierralta, hallan caleta con armas, municiones y explosivos del Clan del Golfo

En las caletas encontraron más de 8.000 cartuchos y explosivos tipo Anfo, pertenecientes a la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’.


Tierralta. El material bélico del ‘Clan del Golfo’ fue hallado en las últimas horas, oculto en zona montañosa de la vereda Volcanes, jurisdicción de Tierralta, Sur de Córdoba, confirmó el coronel Marcelo Russi Cárdenas, comandante de la Policía en este departamento.

Se hallaron armas de fuego, más de 8.000 cartuchos y explosivos tipo Anfo, pertenecientes a la Subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’.

En el lugar los investigadores encontraron tres canecas plásticas que contenían en su interior un arma de fuego tipo fusil Galil calibre 7.62, una ametralladora calibre 7.62 con cañón de repuesto, 1.232 cartuchos calibre 5.56 y 7.687 cartuchos calibre 762 y un artefacto explosivo tipo Anfo.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Marcelo Russi indicó que es de suma importancia el hallazgo de este material bélico que ponía en riesgo la seguridad de los habitantes de esta región de Córdoba, además que podría ser utilizado en atentados contra miembros de la fuerza pública.

Los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 142 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, mientras que los explosivos fueron detonados de manera controlada por parte del técnico profesional en explosivos de la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Córdoba.

► CR. Marcelo Russi, comandante DECOR.

 



¿Qué opinas de esto?