En Sahagún y Ciénaga de Oro han ocurrido los dos primeros homicidios del año en Córdoba

Los dos hechos de sangre han ocurrido mediante la modalidad de sicariato. El año que terminó dejó 405 víctimas de violencia homicida.


Montería. No ha finalizado la primera semana de enero y el departamento de Córdoba ya registra dos casos de asesinatos. El primero ocurrió el jueves 5 de enero en el corregimiento Colomboy, barrio Colón, municipio de Sahagún.

La víctima, Álvaro Morales Rodríguez, fue ultimada a disparos mientras descansaba en una hamaca en su vivienda.

Los atacantes ingresaron al lugar y dispararon cuatro veces contra Morales, que quedó sin vida en la hamaca, mientras los sicarios huían a bordo de una motocicleta. Se desconocen las motivaciones detrás del crimen.

El segundo asesinato ocurrió el viernes 6 de enero en el municipio de Ciénaga de Oro, durante las fiestas locales. La víctima, José Arcia, residente del barrio San Isidro y dedicado al oficio del mototaxismo, iba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por sicarios motorizados que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Lea también  Investigan extraña muerte de sacerdote cordobés ocurrida en Medellín

El ataque ocurrió cerca del barrio Julio Manzur. Este es el segundo asesinato en el departamento de Córdoba en los primeros 6 días de enero y el primero en la jurisdicción metropolitana después de las festividades de fin de año.