En otro hecho, una persona fue asesinada en la entrada a San José de Uré

Policía y Ejército realizan las respectivas investigaciones para hallar a los responsables.


San José de Uré. Custodio Acosta Urzola, alcalde de San José de Uré, confirmó que mientras en el centro de la población se registraba el estallido de una granada que dejó una persona muerta y dos heridas, otro hecho de violencia ocurría en las afueras del municipio con el asesinato de una persona cuya identidad no ha sido determinada.

Sobre el hecho no hay mayores detalles pero se confirmó que ocurrió casi de forma simultánea al ataque con granada y se trataría de una persona que trataba de ingresar al casco urbano del municipio.

El mandatario se abstuvo de relacionar los dos sucesos, y pidió a las autoridades de Policía y Ejército realizar las respectivas investigaciones para hallar a los responsables.

Lea también  Redada contra el tráfico de estupefacientes en Córdoba dejó 13 capturados
Custodio Acosta Urzola, alcalde de San José de Uré.

Lamentó que estos hechos de violencia se ensañan contra San José de Uré, un municipio del sur de Córdoba que ha quedado en medio de la guerra sin cuartel librada grupos al margen de la ley por el control de las economías ilegales.

El mandatario pidió a la Fuerza Pública fortalecer la presencia en el municipio para garantizar la vida de sus habitantes.

Sobre el ataque con granada en su municipio, el alcalde precisó que iba dirigido contra un establecimiento de comercio.