Montería. Un hombre que según la Policía cumplir las funciones de almacenista y guardaba las armas que sicarios del Clan del Golfo utilizaban en hechos delictivos como homicidios en el área metropolitana, fue capturado en las últimas horas en medio de un allanamiento.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Hernando García Arrieta, al precisar que se trata de un hombre de 53 años de edad que ahora será procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La acción operativa fue llevada a cabo en el barrio Urbina de Montería en cumplimiento a una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía General de la Nación.
El capturado fue sorprendido en posesión de 4 armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 9 mm y dos revólveres calibre 38 mm, así como 59 cartuchos.
Según las investigaciones, estas armas al parecer serían empleadas en homicidios selectivos en la capital cordobesa.
Además de las armas de fuego, también se incautó un teléfono celular que podría proporcionar información importante para las investigaciones.
Entretanto, en San Pelayo la Policía logró la incautación de un proveedor y 30 cartuchos calibre 5-56 utilizados para fusil en medio de una persecución a dos sospechosos se movilizaban en una motocicleta.
Al ser solicitado detenerse por la policía, estos hicieron caso omiso y lograron evadir el accionar policial, no hubo capturas, pero se recuperó el material de guerra.