En operación ‘Alto San Jorge’ caen dos presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’

Ambos capturados fueron sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.


Córdoba. En las últimas horas las autoridades en el departamento lograron la aprehensión de dos personas conocidas con los alias de ‘Yohan’ y alias ‘Pedro’, presuntos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, quienes al parecer recaudaban alrededor de 90 millones de pesos mensuales a través de extorsiones que le hacían a comerciantes y ganaderos del Sur de Córdoba.

Sus capturas se produjeron en medio de la operación ‘Alto San Jorge’ que desarrollaron uniformados de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula del Ejército en los barrios La Paz y Corina Uribe de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, respectivamente.

Lea también  Ola de asesinatos en Córdoba: en menos de 24 horas mataron a tres personas

Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía lograron la emisión de las órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que alias ‘Yohan’ presuntamente se encargaba de suministrar equipos de comunicación y vehículos al servicio de la organización criminal.

Sobre alias ‘Pedro’, las autoridades indicaron que sería al parecer quien se encargaba de recaudar las rentas criminales producto de las extorsiones en los municipios antes mencionados.



Join the Conversation

Join the Conversation