Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En ofensiva, Policía captura a seis presuntos abusadores sexuales, entre ellos un menor de edad

Las capturas fueron realizadas en los municipios de Canalete, Tierralta, Sahagún, Purísima y Montería


Montería. La Policía de Córdoba informó sobre la captura por orden judicial de seis hombres y la aprehensión de un adolescente, sindicados de delitos relacionados con actos o abuso sexuales con menores de 14 años.

Los capturados responden a los nombres de Herman Sotelo, de 26 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del Municipio de Canalete por acceder a una niña de 13 años de edad.

En ese mismo municipio fue capturado Dairo Vargas de 33 años de edad, señalado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

La Policía informó sobre la entrega voluntaria de un hombre de 54 años de edad quien es acusado por presuntamente acceder a una niña d e11 años en hechos ocurridos en diciembre de 2014.

En Sahagún fue capturado Jhon López, de 45 años de edad, requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Sahagún por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En Montería, el detenido fue Rodney Kerguelén, de 46 años de edad, requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantía de Montería, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En la misma ofensiva se aprehendió a un adolescente de 17 años, quien abusó de una menor de 14 en Montería.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes, y después de la audiencia de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que al menor aprehendido fue cobijado con detención domiciliaria.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 72 personas relacionadas con el delito de acto, abuso sexual o acceso carnal con menores de edad.



¿Qué opinas de esto?