En ofensiva militar capturan a alias Felipe, presunto cabecilla del ELN

Tras su captura, fue trasladado a la ciudad de Medellín para ser presentado ante un juez de control de garantías.


Redacción. En las últimas horas se logró la captura de alias Felipe, señalado de ser el tercer cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá, del ELN, en el Bajo Cauca Antioqueño.

El hecho se logró tras una operación coordinada entre las tropas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con lo informado, el operativo se desarrolló en una finca ubicada en la vereda Doradas Altas, jurisdicción del municipio de Valdivia. El lugar fue allanado por uniformados de la Fuerza Pública, lo que permitió la captura del sujeto.

Según las autoridades, alias Felipe es señalado como tercer cabecilla de un frente del ELN, con influencia delictiva en las subregiones del Bajo Cauca y norte de Antioquia. Además de ello, se le acusa de manejar las finanzas de la estructura ilegal, mediante el cobro de extorsiones al sector comercio, transporte y mineros.

Lea también  Joven se ahogó en una represa en zona rural de Montería

Del mismo modo se detalló que este sujeto tenía en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

Tras su captura, fue trasladado a la ciudad de Medellín para ser presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.



Join the Conversation

Join the Conversation