En Montería también delinquía banda que enviaba droga a cárceles en peluches

A los detenidos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Redacción. En las últimas horas el CTI de la Fiscalía logró la captura de cinco personas acusadas de pertenecer a una red dedicada al narcotráfico, identificada como ‘Los Peluches’.

Según la Fiscalía, la banda criminal habría obtenido la franquicia de una empresa de mensajería a través de la cual movilizaban como encomiendas, desde Bogotá hacia diferentes cárceles del país y a Ecuador, los juguetes de felpa empleados para camuflar estupefacientes en su interior.

Tal como lo detalló el ente investigador, la organización estaría conformada por un grupo familiar, integrado por la madre, sus dos hijos y algunos sobrinos, con sus respetivas parejas, quienes serían los encargados de coordinar el acopio de las sustancias ilícitas, al tiempo en que se dedicaban a elaborar y acondicionar los muñecos y gestionar su transporte y recepción.

Lea también  CTI asume investigación por mujer degollada en el centro de Montería

Entre los detalles entregados por la Fiscalía se conoció que un total de 330 entregas de paquetes con droga fueron acreditadas, algunas de ellas con destino a Montería.

Además de las cinco capturas que fueron producto de las diligencias llevadas a cabo en las ciudades de Bogotá y Montería, dos personas privadas de la libertad fueron notificadas al vinculárseles con esta actividad ilegal.

Los capturados fueron identificados como Martha Isabel Garzón, alias Doña Martha, encargada del almacenamiento de la droga en Bogotá y facilitadora del transporte; Martha Yanneth Barrera Garzón, alias La Nana, propietaria de la franquicia de la empresa de mensajería; Cindy Carolina Garzón Contreras, alias Carolina, quien era la encargada de las guías de salida de las encomiendas.

Lea también  Presunto abusador en Ayapel fue enviado a prisión

También fueron identificados Ingrid Yurani Patiño, alias Ingrid, a quien, al parecer, se le atribuía la función de manejar y distribuir los dineros de la organización; Yan Alejandro Herreño, alias Yan, supuesto responsable de la obtención de la droga y traslado de la misma hacia Montería; José Luis Reyes, alias Patica, señalado de recibir los juguetes de felpa en Montería y posteriormente ingresarlos a la cárcel Las Mercedes.

Es de mencionar que a los detenidos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.



Join the Conversation

Join the Conversation