En libertad quedaron los tres jugadores del Once Caldas señalados de extorsionar a una estudiante

Desde el equipo manizalita repudiaron el hecho y precisaron que ese tipo de conductas “no corresponden a los valores y lineamientos de la institución”.


Judicial. En las últimas horas de este martes se conoció que un juez dejó en libertad a los tres jugadores de las divisiones inferiores del Once Caldas que este domingo fueron capturados por el Gaula de la Policía de Manizales tras ser señalados de extorsionar a una estudiante de medicina, a quien le exigían la suma de 500 mil pesos con tal de devolverle su celular.

Los deportistas fueron identificados como Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas, mientras que la joven víctima de la presunta extorsión fue identificada como Juliana Echeverry Mesa, de nacionalidad española. 

Lea también  Descubren fábrica de dólares falsos: operaban en tres departamentos de Colombia

Sobre el caso, el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director del Gaula de la Policía Nacional, entregó detalles de la captura.

El oficial precisó que los jóvenes “creyeron que era muy fácil generar esa extorsión” y que cometieron muchos errores que no una banda de extorsionistas profesionales no haría.

“Un grupo de extorsionistas no cometería ciertos errores como los cometieron, de agarrar los tres por la línea, de generar una cita como la citaron, o usar otros medios, entonces yo creo que los muchachos lo vieron muy fácil y fue algo fortuito en la vida de ellos”, manifestó Cristancho Zambrano.

Dijo también que los muchachos comenzaron pidiéndole un millón de pesos por el dispositivo celular, pero que luego pactaron los 500 mil pesos, que fueron entregados, acto que derivó en su captura.

Lea también  Capturan a mujer vinculada a homicidio en zona rural de San Bernardo del Viento