Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad, Mario Prada Cobos, exalcalde vinculado a crimen de diputado

Prada Cobos se desempeñó como concejal y alcalde del municipio de Valencia, fue candidato a la Gobernación de Córdoba, y condenado por vínculos con paramilitares.


Montería. Mario Prada Cobos, exalcalde de Valencia y ex aspirante a la Gobernación de Córdoba, señalado por la Fiscalía como el presunto determinador del homicidio del diputado de la Asamblea de Córdoba, Orlando Benítez Palencia y otras dos personas, en abril de 2005, recobró su libertad en las últimas horas.

Prada Cobos fue acusado por la Fiscalía General de la Nación, por concierto para delinquir y paramilitarismo y permanecía privado de la libertad en la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería, desde septiembre de 2012, tras ser condenado por dichos delitos.

Ha trascendido que Prada Cobos salió a las 7:30 de la noche del viernes 11 de agosto de Las Mercedes, tras haber cumplido 5 años en prisión, es decir las 3/5 partes de la pena de 9 años que le fue impuesta por concierto para delinquir y vínculos con paramilitares.

Prada Cobos quien se desempeñó como concejal y alcalde del municipio de Valencia y fue candidato a la Gobernación de Córdoba, fue señalado de tener vínculos el Frente Héroes de Tolová de las AUC.

Aunque Prada no ha sido condenado aún por el crimen del diputado Benitez, la Fiscalía lo acusó de presuntamente haber determinado el crimen, sin embargo, sobre ese proceso no hay decisiones de la justicia.

Quienes ya han sido condenados por el crimen del diputado Orlando Benítez Palencia, su hermana, Liris Benítez Palencia, y su conductor, José Francisco Mestre Martínez; son el exjefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, y los lugartenientes Camilo Monterrosa Ramos, alias “Bachiller” y Jhonys Manuel Blanco Fuentes, alias “Tapón”.



¿Qué opinas de esto?