Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad, joven que agredió a juez al término de una audiencia en Montería

Sigue vinculado al proceso y tiene prohibido acercarse al Palacio de Justicia, lugar donde labora el juez agredido.


Redacción. Rodrigo Arroyo Ángel, quien el pasado 29 de mayo propinó un puñetazo en el rostro al juez Jaime Lindo Espitia, fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso por el cual le imputaron el delito de ataque a servidor público, cargos que no aceptó.

La jueza Primero Penal Municipal de Montería, Mercedes Usta, consideró no probada por parte de la Fiscalía, la tesis que el agresor podría representar un peligro futuro para la integridad del juez agredido, por lo cual se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento carcelaria, pero sí varias restricciones.

Ahora, el agresor no podrá acercarse al Palacio de Justicia donde labora el servidor agredido, ni tiene permitido asistir a las audiencias que se desarrollen en el proceso contra su señora madre, Leyla Ángel Vitola, procesada por presunta corrupción.

También tiene restringido acercarse al lugar de residencia del juez Lindo Espitia y de su familia ni concurrir los mismos sitios donde se halle presente el servidor agredido.

En desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el joven agresor pidió excusas públicas al juez por su conducta, la cual fue catalogada como grave por parte de la Fiscalía y el Ministerio público, quienes finalmente apelaron la decisión de la juez.



¿Qué opinas de esto?