En exclusivo sector de Montería capturan a Gordo Rufla, excéntrico capo del Clan del Golfo

Es señalado del envío de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos. El FBI participó en la investigación que permitió su captura.


Montería. En un exclusivo sector de la capital de Córdoba fue capturado Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias Gordo Rufla, señalado de ser el hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Otoniel.

De acuerdo con la Policía Nacional este sujeto recibía órdenes directas de alias ‘Chiquito Malo’, segundo en la línea criminal del Clan del Golfo.

Es señalado del envío de toneladas de cocaína hacia Centroamérica, México y los Estados Unidos. El FBI participó en la investigación que permitió su captura.

De acuerdo con la Policía, alias Gordo Rufla de 29 años, estaba en Montería liderando reuniones para coordinar el envío de droga desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica, México y los Estados Unidos.

Lea también  'Mamá coco' celebró su cumpleaños 108

Este es narcotraficante tenía nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Honduras, Costa Rica, Panamá y México, contaba con capacidad para enviar hasta diez toneladas de cocaína mensuales a bordo de lanchas rápidas.

Según las autoridades, alias Gordo Rufla practicaba rituales de santería junto a otros integrantes su estructura criminal, pues creía que así sería esquivo para las autoridades.

De gustos excéntricos, tenía muchas propiedades apartamentos, camionetas lujosas, motocicletas de alto cilindraje, joyas, costosos perfumes y fincas ganaderas.



Join the Conversation

Join the Conversation