En Cotorra se incrementarán los patrullajes en áreas urbanas y rurales ante ola de violencia

La Policía de Córdoba dispondrá de un vehículo para intensificar la vigilancia.


Tras los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Cotorra, donde se perpetraron dos sicariatos el pasado fin de semana, se realizó un Consejo de Seguridad, encabezado por la alcaldesa María Eugenia López Díaz, la Policía de Córdoba, el Ejército y la Armada Nacional, para coordinar estrategias que refuercen la seguridad.

En este sentido, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, anunció un incremento significativo de los patrullajes en las áreas urbanas y rurales de Cotorra y la asignación de un vehículo adicional, para intensificar la vigilancia en toda la jurisdicción.

Lea también  Identifican a motociclista víctima de fatal accidente en la vía Cereté - Lorica

Según el coronel Suárez, se tomarán acciones administrativas y operativas para fortalecer la convivencia y llevar tranquilidad a los ciudadanos, tras la ola de violencia.

El Consejo de Seguridad busca articular esfuerzo de todos los organismos de seguridad, para enfrentar de manera coordinada la delincuencia e identificar a los responsables de estos lamentables hechos.

Hechos

Durante el fin de semana fueron asesinados Tránsito Sánchez y Julio Bolaño Amado, ambos residentes en el municipio de Cotorra.

El primero en ser asesinado por sicarios fue Sánchez, a quien ultimaron en el barrio Las Delicias; horas después mataron a Bolaño Amado, mientras se encontraba en el barrio Brisas de Cotorra.

 

 

Lea también  Ejército destruyó dos laboratorios de coca y erradicó 20 mil matas en Córdoba y Antiquia