Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, van 60 muertes por accidentes de tránsito en el primer trimestre del 2015

Montería. Esa es la cifra de personas fallecidas en carreteras del departamento de Córdoba a escasos seis días de finalizar el mes de marzo. Los casos más recientes son el del ganadero José Arcila Cifuentes de 50 años de edad, que viajaba en su carro...


Montería. Esa es la cifra de personas fallecidas en carreteras del departamento de Córdoba a escasos seis días de finalizar el mes de marzo.

Los casos más recientes son el del ganadero José Arcila Cifuentes de 50 años de edad, que viajaba en su carro Jeep Willys, a exceso de velocidad, y terminó por estrellarse contra varios árboles que se encuentran a la orilla de la troncal de occidente en la vía Planeta Rica–Pueblo Nuevo a la altura del sector La Antena.

Según se conoció, el hecho se registró hacía las once de la noche del viernes el ganadero, al parecer viajaba de Planeta Rica para la finca Nicaragua, ubicada en jurisdicción del corregimiento El Varal en el municipio de Pueblo Nuevo, predio que habría adquirido recientemente en la zona del San Jorge cordobés.

El ganadero viajaba solo en su vehículo de placa HWT-922, al parecer un microsueño hizo que en la curva de la Antena siguiera derecho llevándose la baranda de protección y luego estrellara contra unos árboles.

De igual forma, el pasado domingo a las 7:00 de noche en el municipio de Cereté, se registró un fuerte choque entre dos motocicletas que dejó como víctima mortal al docente Efraín Carmelo Martínez de 69 años de edad.

La razón del choque de las dos motos, es investigada por la Policía. Al parecer uno de los dos motociclistas venía en estado de embriaguez.

El hecho ocurrió en el sitio conocido como la esquina de Colanta, en inmediaciones del barrio La Esperanza y el mercado público. Al parecer uno de los dos conductores iba a alta velocidad y arrolló a la otra persona quien también se desplazaba en moto.

Según la Policía y las autoridades de Tránsito y Transporte, la principal causa de los accidentes en las vías de Córdoba, sigue siendo la imprudencia de los conductores que sobre pasan los límites de velocidad establecidos.

“Hemos venido desarrollado campañas educativas en las vías, pero las personas insisten en violar y exceder los límites de velocidad, son verdaderas imprudencias que se nos salen de las manos”, indicó Carlos Castaño, secretario de tránsito departamental.

A pesar de las campañas, las muertes continúan siendo portadas en la prensa local, lo cual ha obligado a las autoridades a diseñar un plan especial para evitar que en este Semana Santa se registren casos que lamentar.



¿Qué opinas de esto?