En Córdoba rescatan a niña indígena víctima de presunto secuestro y abuso sexual

Un supuesto brujo la raptó de su comunidad y la mantuvo oculta durante seis meses en una población de Córdoba.


Sahagún.  Las autoridades rescataron en Córdoba en días pasados a una niña de 12 años de edad que durante seis meses fue sometida a reiterados abusos sexuales, por parte de un supuesto brujo.

Este sujeto habría raptado a la menor del seno de su familia que habita en la comunidad Arhuaca de Pueblo Bello, Cesar.

Según la Policía, la menor de edad fue ubicada en la vereda “El Corozo” del municipio de Sahagún, Córdoba, el pasado 31 de enero y en un procedimiento policial el abusador fue capturado.

La niña fue ubicada en un Hogar Sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para hacer parte de un proceso de restablecimiento de derechos.

La investigación del caso apunta a que el sujeto conocido con el apodo de El Brujo, a punta de engaños se llevó a la menor hasta la remota población cordobesa para ocultarla.

En la mencionada población el abusador alquiló una humilde vivienda de techo de palma y bahareque en la cual habitaba y ofrecía sus ‘servicios de brujería’.

Un juez de Chinú procesó al capturado que responde al nombre de Agustín Torres, también miembro de la misma comunidad indígena y lo envío a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Este sujeto afronta cargos por el delito de secuestro en Concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo en menor de edad.



¿Qué opinas de esto?